Caminata

La caminata crea un espacio de encuentro entre organizaciones e individuos que permite el intercambio de saberes en torno a los trabajos que se realizan por el ambiente y contra la crisis climática en el archipiélago puertorriqueño.  El evento permite aumentar la discusión y apoyar mutuamente las causas dirigidas a la disminución de la vulnerabilidad que enfrentamos como islas. Nuestra visión es: Presentar y celebrar los logros que hemos alcanzado juntes con el fin de atender la crisis climática y continuar los esfuerzos por un Puerto Rico sostenible, solidario y justo.

2023

El calentamiento global es el reto más grande que enfrenta la humanidad hoy día y los impactos del mismo ya los sentimos localmente: tormentas más fuertes, pérdida de playas, sequías más largas y calor extremo. Ahora más que nunca debemos continuar luchando por un futuro más justo, así como continuar ampliando la discusión y el conocimiento en torno a la crisis climática. 

En El Puente trabajamos para crear conciencia sobre este tema y buscar soluciones reales para atenderlo. Somos una organización sin fines de lucro que promueve el liderazgo comunitario y juvenil, fomentando los valores de paz, equidad y justicia ambiental. Nos enfocamos en tres áreas principales: 1) educación climática y desarrollo juvenil, 2) adaptación y preparación comunitaria para emergencias y desastres, y 3) política pública y abogacía ambiental. Hemos sido pioneros en desarrollar iniciativas claves, como la Caminata: Puerto Rico ante al cambio climático, el programa radial y podcast Cuidando la Creación, un modelo de resiliencia comunitaria llamado Oasis Energéticos, y la Jornada de Artivismo para la Justicia Climática.

Luego de una pausa obligada por la pandemia de COVID-19, este año volvemos con la 5ta edición de nuestro gran evento anual, la Caminata: Puerto Rico ante el Cambio Climático. Este es un evento donde familias, escuelas, universidades, iglesias, grupos comunitarios y público en general se dan cita para compartir experiencias y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente y los efectos del cambio climático. 

Ven y únete a este gran evento que se llevará a cabo el sábado, 28 de octubre de 2023, de 9:00am a 2:00pm, en el Parque Luis Muñoz Rivera, frente al balneario El Escambrón. La Caminata conmemora además el Día Internacional contra el Cambio Climático y el Día de la Educación sobre Cambio Climático en Puerto Rico, ambos el 24 de octubre. El evento consistirá de una caminata, food trucks, mesas informativas y presentaciones artísticas centradas en el tema de la justicia ambiental.

Para más información puede contactarnos a través de los correos electrónicos de ymoralesvicente@elpuente.us , elac@elpuente.us o al 787-545-5118, 5119.

Caminata 2019

Inspirando y nutriendo a líderes para la paz y la justicia.

PUBLICACIONES RECIENTES​